Desarrollo Humano | Fortalecimiento comunitario | La Ciénega | pueblos indígenas
Desarrollo Humano.

Fortalecimiento comunitario en La Ciénega

La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano brindó un taller de Fortalecimiento Comunitario a La Comunidad Aborigen La Ciénega.

Miembros de la Comunidad Aborigen La Ciénega participaron de un taller de Fortalecimiento Comunitario brindado por la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano como parte del acompañamiento que se brinda a diversas comunidades aborígenes de la provincia para reforzar los vínculos de participación con base en los objetivos colectivos.

Esta actividad se planificó a partir de un pedido de la propia comunidad, por lo que en respuesta el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas desarrolló diversas técnicas colaborativas que permitieron generar un espacio donde se compartieron puntos en común y propuestas con base en las necesidades colectivas; teniendo en cuenta las oportunidades que pueden fortalecer a la comunidad.

Posterior al encuentro realizado en el salón comunitario -y que contó con la participación de representantes de las instituciones locales como el CAPS y la Escuela-, se entregaron refuerzos alimentarios con productos de primera necesidad para cuarenta familias de La Ciénega.

fortalecimiento comunitario en la comunidad aborigen la cienega.jpg
El taller de Fortalecimiento comunitario se brindó en el salón comunitario de La Ciénega.

El taller de Fortalecimiento comunitario se brindó en el salón comunitario de La Ciénega.