Desarrollo Humano |
.

Fortalecimiento institucional para la Fundación "Aquí Estoy"

El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Alejandra Martínez, se sumó a generar las condiciones para que se lleve a cabo desfile de moda inclusivo.

Adriana Chávez, titular de la Fundación Aquí Estoy comentó: “agradezco a la ministra de Desarrollo Humano, a la Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, por el apoyo que le están brindando a nuestra institución en este tipo de actividades que tienen que ver con la inclusión en el ámbito de los desfiles de moda."

Agregó: "Venimos trabajando en este desfile junto a Betina Moda Show que tiene como protagonista a las personas con discapacidad. Cuenta con el apoyo de los profesores de expresión corporal y de baile de nuestra fundación. Los participantes son mayores de 18 años que modelaron para todas sus familias e invitados.”

La Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Claudia Choque, expresó: “la inclusión es un tema pendiente en nuestra sociedad. Es importante reconocer y valorar la diversidad que existe entre las personas, y promover la igualdad de oportunidades para todos. En este sentido, la moda inclusiva juega un papel clave, ya que puede transmitir un mensaje de aceptación y respeto sin importar su género, edad, raza, orientación.”