Consejo Provincial de la Mujer | Género | género y diversidad | Políticas de Género
Consejo de la Mujer y la UNC.

Políticas en Género y Diversidad: Reunión en Córdoba

Funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género mantuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el encuentro con Rocio Chinellato y Natalia Uanini de la Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se conversó sobre la implementación de políticas públicas conjuntas en materia de género y diversidad.

Se intercambiaron experiencias exitosas de gestión en la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género; y se establecieron puntos de interés para el trabajo conjunto a través de políticas de formación, investigación y participación ciudadana.

Es de destacar la importancia de la articulación con el sector académico para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, en un ámbito donde las herramientas de conocimiento sobre tipos y modalidades de violencia son fundamentales para saber distinguirlas y buscar ayuda, contención y asesoramiento ante estos casos de vulnerabilidad.

Ley Micaela

También fueron exitosos los trabajos y experiencias con Universidades Nacionales, como el dictado de diplomado en Ley Micaela donde se formaron 96 personas de la administración pública provincial y municipal, con la participación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en una construcción con la Iniciativa Spotlight, que es una alianza con la Unión Europea y la Onu; la incorporación en prácticas profesionalizantes con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la articulación de proyectos que actualmente están en desarrollo con otras universidades locales.

Participaron del encuentro: Natalia Uanini, responsable de Formación en Ley Micaela Unidad Central de Políticas de Género UNCUYO; Rocío Chinellato, coordinadora de Bienestar Universitario, representante del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC.

Por el Consejo Provincial de la Mujer estuvieron: Mariela García, titular de la Secretaría de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Agostina Zayas de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad de Género; y Franco Dorado, a cargo de la Coordinación de Comunicación.