Destacadas | Género | Ministerio de Educación | revista
.

Presentaron la revista “Palabras que se atreven”

El Ministerio de Educación presentó la revista “Palabras que se atreven”, publicación realizada por el Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) sobre experiencias y actividades llevadas a cabo en las escuelas jujeñas en torno a violencia de género, en el marco de la Ley 27.234 de Educación para la Igualdad de Género.

DSC_0612
Presentación de la revista sobre las jornadas de concientización de violencia de género.

La responsable del programa, Patricia Morales, explicó que el Ministerio de Educación,  en cumplimiento de la ley, planificó capacitaciones para docentes que luego realizaron jornadas sobre la temática en escuelas de toda la Provincia, lo que constituye el eje central de la revista.

Las actividades “se llevaron a cabo en Jujuy una manera exitosa y masiva; la publicación muestra todo lo que se hizo, la magnitud que tuvo para los docentes, para los padres, para los alumnos trabajar esta temática”, añadió.

Morales indicó además que las experiencias que se exponen en “Palabras que se atreven” constituyen propuestas pedagógicas y herramientas para los docentes que servirán para generar actividades en el futuro.

La publicación contiene un anexo con el texto completo de la Ley 27.234 y de la Ley 26.485 de Protección Integral a las mujeres y además, las instituciones que en la Provincia de Jujuy brindan atención profesional a las víctimas de violencia de género.

En la presentación estuvieron la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia y de Educación Especial, Claudia García.