En el marco de la Ley 5.922 de Promoción de Inversiones y Empleo, el Gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles realizaron la entrega de certificado fiscales a 13 pymes jujeñas.
Además, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez; la diputada nacional, Alejandra Martínez; miembros del gabinete ministerial; autoridades del Consejo de la Microempresa; empresarios, operativos de la planta e invitados especiales.
Las pymes beneficiadas fueron 13 que integran sectores agropecuarios, gastronomía, comercio, servicios y de cosntrucción, entre otros. Además por primera recibió un emprendimiento integrado por una comunidad indígena.
En tal sentido, Morales expresó que “somos un estado que estamos atendiendo todas las situaciones”.
Continuando detalló que el ejecutivo provincial atiende la problemática de cada sector como el sector del transporte, el tabacalero y mediante el Consejo de la Microempresa se destinan créditos a pequeños productores.
“Esta entrega de certificados de crédito fiscal es el pilar del modelo del cambio de la matriz productiva que fue aprobado en nuestra gestión, deseamos que el sector privado crezca y siga sosteniendo el empleo y la producción”, mencionó Morales.
Finalmente, el primer mandatario indicó que “en estos tiempos no hay que bajar los brazos, argentina es un país que tuvo siempre crisis cíclicas y el gobierno nacional está tomando buenas medias nosotros como estado provincial vamos a seguir realizando esfuerzos para mantener nuestra economía”.
El ministro Abud Robles sostuvo que es la tercera entrega de certificados fiscales en el marco de la ley de Promoción de Inversiones y Empleo en lo que va del año. “Esta ley que hemos trabajado mucho tiempo permite beneficios fiscales a empresarios para que generen más empleo. Por eso queremos seguir ayudando a aquellos proyectos viables y sostenibles”, precisó.
Asimismo, el titular de la cartera productiva afirmó que hay que fortalecer, ayudar y asistir a las pymes jujeñas para que puedan crecer en sus actividades productivas.
Por su parte, Nicolas Galli Gerente SMG, Planta Hipoclorito de calcio y de sodio señalo que “Es la primera vez que recibo este beneficio y es significativo que las pymes tengamos este empuje porque somos el sector que generamos trabajo en estas situaciones adversas. Además, esta inversión permite que las distintas empresas del grupo mantengan las más de 200 personas que empleamos”.