Destacadas | Gerardo Morales | Mineria Jujuy |
.

Oportunidades de inversión minera en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales participó del Seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera en la República Argentina, en cuyo marco expuso el potencial de Jujuy en este rubro, tanto en exploración, como en explotación, priorizando principios de sustentabilidad que se traducen en generación de empleo genuino, efectiva participación de las comunidades y respeto por el ambiente.

Morales expuso en el Salón Libertador del Palacio San Martín.
Morales expuso en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

El mandatario jujeño también tomó parte de las actividades desarrolladas por el viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Cao Weixing, que permitieron tender vínculos para la posible ejecución de proyectos conjuntos. En la oportunidad, Morales invitó a grupos económicos del gigante asiático a invertir en Jujuy.

Junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el embajador de China en Argentina, Wanming Yang; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; y gobernadores de provincias mineras, Morales planteó la proyección de Jujuy en las formas tradicionales de este rubro, a lo que se suma el inconmensurable potencial que representa la reserva de litio.

En otro orden, se anunció que en las próximas semanas Nación y provincia rubricarán el Pacto Federal Minero, instrumento concebido para maximizar el aprovechamiento de esta actividad económica de incomparable efecto multiplicador para beneficio de los pueblos.

Morales invitó a empresarios chinos a invertir en minería jujeña.
Morales invitó a empresarios chinos a invertir en minería jujeña.