Anticipó que convocará a varios intendentes para dar a conocer lo planificado en materia de obras locales. “Hay muchos lugares que fueron afectados por la lluvia, ciudadanos que sufrieron inconvenientes en sus viviendas y la idea es que los equipos de gobierno de las distintas reparticiones que ya están distribuidas en Huacalera y en Tilcara, sigan colaborando y dando soluciones ante la situación crítica”, agregó.
A su vez, Sadir enfatizó que otras provincias del norte también sufren consecuencias por estas tormentas y que lo importante en Jujuy es dotar de equipamiento a los municipios para atender las demandas donde la lluvia provocó daños y desborde de ríos.
Finalmente, indicó que con el Plan Provincial de Repavimentación se proyectó anticipadamente dar respuesta a diferentes tramos de rutas que fueron afectados por el temporal. “El sector de Huaico donde ahora está inhabilitado la idea era que en la segunda quincena de marzo se pongan en marcha las tareas, pero justamente no se iniciaba, porque esperamos que pare un poco el periodo de lluvia. En esta oportunidad son lluvias muy fuertes, tanto que ha roto parte de la ruta, pero vamos a trabajar en la reparación de manera inmediata para habilitarla y así en otros sectores viales que requieren repavimentación completa”, explicó.
Acompañaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el director provincial de Vialidad, Hugo Ponce; director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; y el titular de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García; entre otros.