Hacienda y Finanzas | Gobierno de Jujuy | Estudiantes | competencia
Ciencia y educación.

El Gobierno de Jujuy acompaña a los estudiantes que participan en la competencia nacional de autos eléctricos

El titular de la cartera económica visitó a los equipos de trabajo de las escuelas técnicas que representarán a Jujuy en el Desafío ECO YPF 2026 en Buenos Aires.

La propuesta convocará a más de 150 establecimientos de educación técnica de diferentes jurisdicciones argentinas, que competirán con unidades de emisión cero, diseñados y construidos por los propios alumnos.

Carlos Velázquez, docente de la E.E.T. N° 1 Gral. Manuel Belgrano de Maimará, brindó detalles del trabajo del equipo, en la ultimación de detalles del vehículo que llevará la bandera de la institución, de la Quebrada y de todo Jujuy.

Por su parte, José Ricardo Vargas, profesor de E.E.T. Nº 1 General Savio de Palpalá, informó que la escuela competirá con dos monoplazas: el "auto femenino", construido íntegramente por estudiantes mujeres, y otro armado por un grupo mixto.

Una competencia que promueve la formación y el trabajo en equipo

La iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias, poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo.

El encuentro se enmarca en la alianza conformada por la Fundación YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que incluyó el concurso de Becas de Desafío YPF, que tuvo como destinatarios a los secundarios técnicos que brindan las especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica de todo el país.