El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García confirmó que el próximo lunes se retomará el dialogo entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docente, con el fin de arribar a un acuerdo en el plano salarial y laboral para el 2021.
“Avanzamos bastante, pero tenemos varias cosas a definir, no solo en lo salarial sino en lo que respecta al desarrollo de lo educativo”, señaló el funcionario.
Álvarez García indicó que febrero se liquidará, a los docentes, con el aumento establecido en el primer ofrecimiento del gobierno: 10 por ciento en un primer tramo y cinco en uno siguiente. Esta decisión no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario, “ya que el lunes vamos a seguir discutiendo la oferta y queremos que salgan conformes”, señaló.
“En principio el aumento es del 10 más el 5 por ciento. Ellos plantearon una suma un poco más alta, por eso estamos dialogando para que podamos llegar a algún acuerdo. El Gobierno está permeable al pedido de los docentes”, remarcó Álvarez García.