Gobierno de Jujuy | Gran Jujuy | IVUJ | José Luis Paiquéz
.

Palpalá: 39 familias conocieron sus futuras viviendas IVUJ

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el sorteo de ubicación de manzana y lote para las familias preseleccionadas de 39 Viviendas e Infraestructura en Santa Bárbara, Palpalá. En la oportunidad, también se desarrolló el taller de Promoción Social y la Visita de obra.

IVUJ, Palpalá, Gran Jujuy, José Luis Paiquez, Pablo Palomares
Familias participaron del sorteo de ubicación de lote y manzana

Personal integrante de los departamentos Ventas, Construcciones y Asuntos Sociales del IVUJ informaron a los beneficiarios sobre sus derechos, deberes y costo de la casa. Además, personal técnico de la empresa proveedora de los termotanques solares realizó la capacitación sobre el uso y mantenimiento de los mismos.

José Luis Paiquez, vocal técnico del IVUJ, afirmó que estas viviendas son de un programa “que fue gestionado en el 2005 ante la Secretaría de Vivienda de la Nación, y después de muchos años, hemos llegado a la culminación y a la visita de las obras con los futuros beneficiarios”, aseguró.

Paiquez detalló que se trata de 39 viviendas dúplex, de construcción tradicional de planta baja, con un dormitorio, comedor, cocina, escalera, y lavadero; y de  planta alta, la cual consta de un dormitorio, baño y espacio para la ampliación de otro dormitorio más. El grupo habitacional “tenía el 100% de factibilidad de los servicios” por lo que “cuenta con infraestructura de red de agua, red eléctrica y alumbrado público, vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales, forestación y enripiado de calles”, explicó el funcionario.

El Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, se mostró “muy alegre por acompañar a los beneficiarios en la visita de obra y durante el sorteo, además destacar a quienes formamos parte de este proceso” recalcó que “el taller de Promoción Social es una excelente herramienta para que interactúen entre quienes van a ser vecinos, una dinámica del Instituto de Vivienda”.

Finalmente, Gabriela preseleccionada de las 39 viviendas expresó su emoción de poder compartir con todos “fue un sueño que venimos esperando durante años, una alegría enorme de poder compartir esto con la familia”, manifestó.

Del encuentro también participaron el diputado provincial Renán Dada y la Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda del Municipio, Sandra Pastrana.

El IVUJ desarrolla un Taller de Promoción Social para los futuros vecinos
Paiquez, Palomares, Dada y familias durante la visita de obra.
39 familias recorrieron sus futuras casas en Palpalá.