Desarrollo Humano | grooming | Ministerio de Desarrollo Humano | Juzgado Contravencional
.

Capacitación sobre Grooming a tutores en Perico

El Ministerio de Desarrollo Humano junto al Juzgado Contravencional capacitó a tutores responsables de alumnos del Colegio Cristo Rey de Perico sobre grooming.

El organismo que llevó adelante la jornada fue la Coordinación del Programa de Protección Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto al Juzgado de Contravenciones, que capacitó a tutores de los tres niveles educativos de la mencionada institución educativa.

Los equipos técnicos elaboraron la jornada con trabajos en grupo, donde se se abordaron la prevención, y en caso de existir casos de grooming, cómo actuar y dónde asistir para realizar las denuncias correspondientes, buscar apoyo profesional, tanto en lo legal como en lo psicológico.

Asimismo, se hizo hincapié en el vínculo entre los adultos responsables y los niños, niñas y adolescentes para generar confianza entre las partes y poder evitar acciones que vulneren sus derechos.

Padres, madres y tutores se mostraron conformes con las herramientas adquiridas para poder advertir posibles situaciones de grooming y como actuar. En la capacitación también se expuso sobre, ciberdelito contra menores, y resaltaron la importancia de generar vínculos de confianza entre ellos y sus hijos e hijas.

Participaron de la capacitación por parte de la Coordinación del Programa de Protección Integral, Judhit Forero, y Vanesa Ortiz, mientras que en representación del Juzgado Contravencional hizo lo propio su titular, Dr. Matías Castillo Ustarez, y la Dra. Noemí Llanos.