“Estamos ahora en proceso de completar una inversión de casi 8 millones de dólares en una planta de envasado de producto de 25 kilos, que vamos a estar inaugurando en los próximos meses”, describió.
Por esta inversión, comentó que “nosotros tenemos un proyecto, una planta de tratamiento de residuos que nos gustaría reflotar en la planta de Puesto Viejo”.
A su vez, destacó que la intención es sumar entre 15 a 20 personas, a las 300 que ya absorbe el complejo de Puesto Viejo de manera directa e indirecta.
Finalmente, el Ceo de Holcim consideró que hay buenas expectativas de la compañía, “estamos confiando en la provincia de Jujuy para continuar creciendo, para continuar haciendo inversiones y para continuar desarrollando la contratación de gente de mano de obra de manera directa o indirecta”.
Holcim Argentina
Con más de 95 años de trayectoria en Argentina, Holcim cuenta con más de 1.500 personas a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados pétreos, soluciones y productos.
Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, además de plantas fijas y móviles de hormigón elaborado. A su vez, la compañía opera con Geocycle, líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, y con más de 500 puntos de venta Disensa, la red de corralones más grande del país. También cuenta con una planta de revoques y pegamentos marca Tector, una fábrica de premoldeados y pretensados de hormigón, Tensolite, y Quimexur, especializada en impermeabilizantes y pinturas. En mayo de 2025, amplió su presencia en el mercado del hormigón con la adquisición de Horcrisa S.A., con 7 plantas productivas en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.