Salud | Hospital de Monterrico | SAME 107 | Jujuy
Plan Estratégico de Salud II.

El Hospital de Monterrico y SAME 107 realizan acciones operativas conjuntas

El último viernes se realizó la inauguración de la nueva Base SAME 107 que permitirá accesibilidad de la comunidad y optimización de recursos humanos y materiales.

“El Hospital San Isidro Labrador de Monterrico es la primera unidad que se fusiona con la base SAME 107, con equipos profesionales y unidades móviles integrados para el trabajo coordinado que nos plantea el Plan Estratégico de Salud II”, indicó este viernes el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

Asimismo, recalcó la necesidad fundamental de la asistencia médica de emergencias dada la ubicación de Monterrico y su proximidad clave a rutas nacionales y provinciales donde se requiere brindar cobertura permanente en zonas urbanas y rurales en coordinación con el Hospital Regional ubicado en Perico.

La puesta en función de la Base de Monterrico para el SAME 107 está conformada por dos móviles de alta complejidad con personal de enfermería, radio operadores y conductores de vehículos sanitarios entrenados.

Este equipo tiene como funciones la atención de emergencia y urgencias en la comunidad, la colaboración en asistencia de emergencia y urgencias en la Guardia del Hospital San Isidro Labrador, también para las derivaciones de las diferentes situaciones hacia el Hospital de Perico y la capacitación y actualización para personal hospitalario y para la comunidad.

En el mediano plazo, se prevé el traspaso paulatino de casi 40 vehículos sanitarios de la provincia a la dependencia única del SAME 107 para la coordinación de asistencias y traslados de baja complejidad, de personas con movilidad reducida y/o con indicación de internación domiciliaria.