Salud | Hospital Zabala | Perico | Jujuy
Gestión.

El Hospital Zabala de Perico festeja 62 años en plena transformación

Mientras avanzan las obras de infraestructura, se realizan diferentes actividades con la comunidad. El viernes tendrá lugar el acto protocolar.

El Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, unidad hospitalaria de referencia en la región de los Valles, celebrará este viernes de manera oficial el 62 Aniversario mientras se ejecutan las obras de modernización y ampliación para un crecimiento superior al 40% en su estructura.

Fundado el 1 de mayo de 1960 el hospital de Perico brinda cobertura a una población estimada en 75 mil personas, asistiendo a los municipios de Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo, siendo además el efector de primera respuesta para el Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”.

En lo próximo, por decisión del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el Hospital Zabala contará con dos Quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio, Centro de Hemoterapia, nueva Guardia con sectores para pediatría y adultos y Centro Regional de Esterilización, incrementando el nivel de complejidad y respuesta a la comunidad.

Cronograma de actividades

Con motivo de un nuevo año de su creación, se organizaron diferentes actividades, iniciando este lunes por la mañana con la Carta de Servicios abierta a la comunidad y Juegos Recreativos para el personal de salud desde las 14 horas.

En tanto, este martes 24 de mayo de 9 a 11 horas en el Hall del hospital se realizará la charla “Gestionando las emociones para la prevención de la violencia” destinada al personal de salud y en horas de la tarde un nuevo encuentro de Juegos Recreativos para el personal.

El jueves 26, de 9 a 11 horas en el Salón del TUJUME se efectuará Trabajo en Equipo con personal del Servicio de Maternidad; también de 9 a 11 horas se llevará adelante la charla abierta al público “Etiquetado frontal de alimentos” en Hall de Consultorio Clínica mientras de 9 a 12 horas en sede de la Cooperativa Telefónica de Perico se brindará la charla “Gestionando las emociones para la prevención de la violencia” destinada a adolescentes de escuelas secundarias de Región Educativa N° VI.

El viernes 27 de mayo desde horas 10 se cumplirá con el Acto Protocolar 62 Aniversario en ingreso principal al Hospital Zabala y en la misma jornada, de 14 a 19 horas se desarrollará el Torneo de Fútbol femenino y masculino con participación del personal de salud.