Desarrollo Humano | huerta | alimentos | taller
.

Taller de huertas para personas Celíacas

El Ministerio de Desarrollo Humano concretó un nuevo módulo del "Taller Virtual de Autoproducción de Alimentos"

Continuando con las acciones para asesorar a las personas celíacas sobre la diversificación de la alimentación, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó un nuevo módulo del “Taller Virtual de Autoproducción de Alimentos”, durante el cual se aprendieron conceptos para llevar adelante una huerta agroecológica.

El dictado del taller estuvo a cargo del ingeniero Daniel Lamberti de Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia Perico. Esta capacitación se realizó en el marco del proyecto “Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional a Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) y estuvo dirigido a las familias que forman parte de este programa y están interesadas en la temática, tanto de Capital, como del interior de la provincia.

La finalidad de este ciclo de talleres es que las personas celíacas mejoren sus hábitos alimenticios y conozcan las ventajas de consumir alimentos naturales sin la utilización de químicos o agrotóxicos. En este módulo se remarcó la importancia de la preparación de la tierra para el cultivo.

Las personas celíacas interesadas en iniciar el proyecto de la huerta domiciliaria recibieron un kit con semillas de estación para comenzar con la siembra, material informativo para continuar con la orientación y el constante asesoramiento sobre la autoproducción de alimentos.