De esta manera, en la Escuela Bicentenario de la Patria se observó el crecimiento de almácigos realizados y se brindó asesoramiento de sus cuidados y formas de riego para almácigos, se realizó el seguimiento de la huerta escolar y coordinaron tareas con la directora y vice directora de la institución para la segunda etapa de los talleres.
En la Escuela Pilar Bermúdez, alumnas y alumnos de sexto grado, turno mañana, participaron del taller teórico práctico, donde prepararon macerados con ajo, cebolla, lavanda, polvo para hornear y cascara de naranja. También realizaron trampas cromáticas y las dejaron instaladas en la huerta escolar.
Finalmente, en el JIN Nº 17 de la Escuela Mendizábal, se trabajó con niñas y niños de las salitas de 4 años turno tarde. Se llevaron a cabo tareas de riego, cosecha, donde se identificaron los cultivos como brócoli, acelga, espinaca, perejil, repollo, flores y aromáticas. También se monitoreó la milpa, que es el sistema de siembra asociando varios tipos de plantas, en este caso zapallo, choclo y porotos, que uno de los beneficios es no desgasta los suelos.