Desarrollo Humano | huertas agroecológicas | Ministerio de Desarrollo Humano |
Huertas Agroecológicas.

Inició ciclo de Talleres sobre Huertas Agroecológicas en JIN N°6 de Barrio Luján

Las capacitaciones forman parte de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, a cargo de integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas de la Dirección de Alimentación Saludable que busca fortalecer el proyecto institucional de la huerta escolar.

Los talleres se llevan a cabo en establecimientos educativos que tienen huertas, con el objetivo de promover una alimentación saludable y el cuidado del ambiente.

En esta oportunidad, niñas y niños de las salas de 4 y 5 años del turno mañana y turno tarde, acompañados por sus docentes, plantaron semillas de hortalizas de estación otoño invierno en las almacigueras, son recipientes preparados con materiales reciclados, como cartones, latas y plásticos.

Aplicando diferentes técnicas lúdicas participativas, para generar el interés en niñas y niños, las integrantes de Proyecto Huertas comparten conceptos sobre las variedades de verduras y frutas, las propiedades nutritivas, la importancia para el crecimiento y los colores relacionados con los aportes de vitaminas y minerales.

Durante las capacitaciones se hace hincapié en los beneficios de la incorporación de verduras y hortalizas en la alimentación, además se promueven técnicas agroecológicas de siembra, lo que permite obtener verduras y hortalizas más sanas.