Desarrollo Humano | huertas | Proyecto Huertas | proyecto
Capacitación.

Proyecto Huertas: Taller sobre Conservación de Semillas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el "Ciclo de Capacitaciones" destinadas a huerteros y huerteras de San Salvador de Jujuy y alrededores.

La mencionada formación se la brinda en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Jujuy, y está destinada a huerteros y huerteras de San Salvador de Jujuy y alrededores.

La capacitación fue organizada por el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Escolares, Familiares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), con el objetivo de continuar mejorando la producción de huertas urbanas agroecológicas, promoviendo la alimentación saludable.

El taller fue dictado por un equipo de ingenieros e ingenieras agrónomas de la Facultad de Ciencias Agrarias. Al respecto, una integrante del mismo, Ivone Humacata, expresó que "se charló sobre las pautas para la conservación de semillas".

Esto se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Investigación Científica para Investigadores Nóveles, llamado Huertas Urbanas en San Salvador de Jujuy, Aportes para Generar un Diagnóstico del Sistema Agronómico Actual, mediante el cual se busca conversar con huerteros y huerteras.

La ingeniera señaló que "este es el segundo taller que se lleva a cabo y surgió del interés de las personas por saber más acerca de cómo conservar sus propias semillas, para después usarlas en sus huertas".

Durante la charla se vieron todas las pautas como temperatura, humedad y viabilidad. Los participantes estuvieron interesados, preguntando sobre el caso de sus huertas en particular.

Sobre el ciclo de capacitaciones, Humacata indicó que "desde el año pasado se viene trabajando en conjunto con el equipo técnico del Proyecto Huertas del Ministerio de Desarrollo Humano, para poder brindar herramientas y ampliar el conocimiento de las personas que trabajan con huertas urbanas familiares y comunitarias".