El equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias, realizó el taller introductorio de huertas agroecológicas, donde se abordaron conceptos básicos sobre la instalación, cuidado, siembra de semillas de estación, fertilizantes orgánicos y lombricarios, siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura.
Durante la capacitación se hizo hincapié en los beneficios de tener una huerta, que contribuye a una alimentación saludable, teniendo en cuenta que se promueve el uso de fertilizantes orgánicos obtenido de lombricarios.
En la oportunidad, a los asistentes se entregaron insumos y cartillas con material didáctico para la instalación de huertas y construcción de lombricarios. Además, se enseñó a construir estos dispositivos, donde lombrices californianas producen humus líquido a partir de residuos orgánicos, y se concientizó sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Esta actividad se llevó a cabo respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar posibles contagios de COVID-19.