El Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Infraestructura Educativa, lleva adelante la construcción que contempla un sector con dos niveles en configuración de L y una superficie cubierta aproximada de 2.800 m2. Contará con diez aulas chicas, diez aulas grandes, laboratorios, talleres, comedor, biblioteca, sanitarios para alumnos, dos núcleos de escaleras, ascensor como medio mecánico para garantizar accesibilidad y comunicación entre plantas. Y finalmente contará con áreas administrativas, de servicio, cocina y sanitarios para profesores y personal.
La obra enmarcada en el Programa Nº37 demandó una inversión aproximada superior a los $309 millones de pesos. El sistema de construcción es una estructura tradicional y actualmente se encuentra en la etapa final de ejecución con un avance del 88%.
El objetivo principal de la nueva construcción es brindar un edificio propio que permita unificar las actividades del alumnado, que hoy cuenta con una matrícula de más de 2700 alumnos aproximadamente y se distribuyen en tres sedes diferentes en horario nocturno y además contar con una sede que permita ampliar la oferta educativa con más turnos disponibles.
Con esta obra se ratifica el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, garantizando un acceso acorde a una educación de calidad en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad educativa.