Desarrollo Humano | incendio | asistencia | familia
Desarrollo Humano.

Ayuda Social a Familia de Los Perales por incendio en su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a la familia del barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy sufrió el incendio de su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a la familia de calle La Posta, del barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.

Luego de una primera intervención, en la que un equipo técnico de la Secretaría realizó el relevamiento al grupo familiar y asistió con elementos de limpieza y refuerzos alimentarios, los profesionales en trabajo social de la dependencia confeccionaron el informe socio-habitacional, para poder llevar a cabo la asistencia. Estas acciones van a permitir que las personas puedan sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.

Estas tareas se realizan en el marco de los programas de ayuda directa que lleva adelante Desarrollo Humano, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia.

En esta oportunidad se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas de reposición, tirantes, mesa, sillas, frazadas, ropa de cama, entre otros, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la familia afectada.

Ante un nuevo incendio en un hogar, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, se instó a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar estos siniestros, que generan pérdidas materiales, heridas de consideración y afectan la de vida de las personas.