Evaluada la magnitud del hecho, se requirió apoyo a unidades de bomberos voluntarios de Palpalá, Perico y Monterrico, totalizando en pocos minutos aproximadamente 150 personas abocadas al control de las llamas y la verificación no solo la estructura del establecimiento comercial, sino también de viviendas vecinas.
El director del SAME, Pablo Jure, informó que fueron derivadas al hospital “Pablo Soria” 33 personas y 4 se trasladaron a un sanatorio privado, todas ellas con el mismo cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo.
Se cumplieron etapas asistenciales a las víctimas, entre ellas empleados y clientes, como así también a miembros de equipos de rescate.
También se realizaron visitas a los vecinos que se encontraban profundamente conmocionados y se instaló un puesto médico avanzado. A ello se incorporó el servicio de salud mental para brindar contención.
En otro orden, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, sumó la capacidad de asistencia y respuesta de dicha cartera a favor de los damnificados. En este contexto, trabajó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.
En la misma línea procedieron equipos profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, que pusieron a disposición su acompañamiento y servicios.