Infraestructura y Vivienda | infraestructura | instituciones | municipios
Seguirá fortaleciendo la bloquera.

Infraestructura entregó bloques a instituciones

Una fundación y una biblioteca de la capital jujeña recibieron vouchers para la provisión de bloques destinados a la mejora y ampliación de espacios.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, gestionó la entrega de vouchers por bloques para la Fundación Senderos de la Puna del barrio Alto Comedero, y para la biblioteca Próspero Nieva, del barrio San Martín, en la capital jujeña.

La entrega de bloques forma parte de las acciones que la Secretaría de Infraestructura impulsa para asistir a espacios sin fines de lucro que cuenten con personería jurídica, sino para movilizar el funcionamiento de la bloquera del B°Tupac Amaru.

“Hace tiempo trabajamos en la entrega de materiales a través de la Coordinación de Municipios del Ministerio para ayudar desde el Estado y con recursos propios” explicó el secretario de Infraestructura, José Suarez.

La bloquera es administrada por la Secretaría de Infraestructura, que se encarga de su mantenimiento y mejora constante. En este sentido, Suarez destacó que “recientemente la equipamos con cuatro máquinas nuevas para producir bloques manuales, y, próximamente, dentro de la intervención integral del barrio, vamos a refaccionar la máquina industrial para producir bloques y adoquines en mayor cantidad”, y que “lo producido será destinado a los municipios de la provincia”.

En cuanto a los volúmenes de producción, al ser la fabricación de bloques a través de máquinas manuales, permite la entrega semanal a dos o tres instituciones de entre 200 a 500 bloques. “Lo que hacemos es etapabilizar la entrega para poder cumplir con varias instituciones”, explicó Suarez, ampliando que “ya hemos realizado entrega a comedores, instituciones barriales, copas de leche y fundaciones”. Y aclaró que “es importante que estos espacios cuenten con la personería jurídica para poder proceder correctamente en la gestión y entrega del material”.

El secretario de Infraestructura compartió, asimismo, que además de la fabricación y entrega de bloques también “se realizan entregas de carpinterías que nos quedan recicladas de obras anteriores, bolsas de cemento y todo lo que esté a nuestro alcance para asistir a instituciones que lo necesitan para fortalecer su labor social”.