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Propuestas de alfabetización inicial y matemática en la Feria del Libro Jujuy

En el cuarto día de la Feria del Libro Jujuy, el Gobierno de la provincia mediante el Ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Inicial, presentó diversas actividades en donde niños y niñas pudieron participar de las producciones realizadas por instituciones educativas, en el marco del plan de Fortalecimiento en Alfabetización y Matemática.

Instituciones del Nivel Inicial, presentaron en la carpa dispuesta para el Ministerio de Educación en la 18° Feria del Libro Jujuy, propuestas que trabajan a diario con sus alumnos para el fortalecimiento de la alfabetización y la matemática en el Nivel Inicial.

Niños y niñas en un espacio relajado y cálido, se conectaron con el conocimiento a través de los diferentes rincones llenos de magia y de colores; en “Cuentolandia” hicieron rondas para escuchar las lecturas de grandes textos, en "Juegolandia" la matemática fue la protagonista y en "Dibujolandia" grandes y pequeños dejaron su arte.

Mónica Sotelo, responsable pedagógica de la Dirección de Educación Inicial explicó que “los proyectos que se visualizaron durante la jornada de la Feria del Libro Jujuy, son justamente las producciones que se están realizando en las instituciones, en el marco del Plan de Fortalecimiento en Alfabetización y Matemáticas que se comenzó a desarrollar en el mes de julio en articulación con la Dirección Nacional de Educación Inicial”.

En este sentido, detalló que en esa oportunidad docentes y directivos de instituciones de Nivel Inicial, contaron con la “capacitación de Rosa Violante, en compañía de la profesora Diana Grunfeld y Adriana Castro para trabajar diferentes proyectos de Alfabetización y Matemática; y son justamente esas producciones que se están realizando en las instituciones, las que se presentaron en la Feria del Libro Jujuy 2022”.

Por otra parte, adelantó que los proyectos también estarán expuestos “este viernes 26 de agosto, en un ateneo de buenas prácticas que se desarrollará en el Complejo Ministerial de Educación”.