Educación | instituciones educativas | Maimará | Centros de Estudiantes
.

Recorrido por instituciones educativas de la Quebrada

En la jornada del viernes, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, y la representante de la línea de Estudiantes del programa PARTICIPAR, Florencia Ortíz del Ministerio de Educación, visitaron la Escuela de Educación Técnica N°1 "Gra. Manuel Belgrano" de Maimará y la Escuela Primaria N°341 "Valentina Álvarez Prado de Peña" de la localidad de Hornillos, para relevar información acerca de las Cooperadoras Escolares y Centro de Estudiantes.

En primera instancia, la comitiva ministerial, visitó la ENET N°1 de Maimará, en donde se trabajó sobre el importante rol del Centro de Estudiantes, ya que es el único representante del claustro estudiantil dentro de una institución, por lo tanto, es el eslabón inicial al momento de efectuar una solicitud o resolver una inquietud.

También, se indicó que el Ministerio de Educación cuenta con la línea Estudiantes del programa PARTICIPAR, que tiene como fin promover la participación estudiantil organizada y acompañar a los establecimientos en el proceso de su formación.

Para visitar una institución educativa se debe enviar una nota firmada por estudiantes y la toma de conocimiento del equipo directivo al mail [email protected]

Finalmente, miembros de Educación, recorrieron la Escuela N°341 a los efectos de asesorar y colaborar en la conformación de su cooperadora, estableciendo la elección de su primera comisión directiva.