Quispe mencionó que también se abordó la necesidad de disponer de profesionales que trabajen sobre la salud mental de los docentes, sobre todo porque este contexto complejo tanto económico como social aqueja en las escuelas, y que dichos profesionales se desempeñen en las delegaciones como Libertador General San Martin, San Pedro de Jujuy, Yuto, entre otras, ya que existen numerosas problemáticas en ese sector, lo cual se planteó como algo urgente y preocupante.
Sostuvo que se puso de manifiesto un compromiso de las autoridades de la obra social para brindar soluciones a esas inquietudes, ponderando que se requiere socializar aún más la información de los diferentes convenios acordados para que el afiliado conozca y se empodere de esa información para reclamar ante los profesionales médicos ante un cobro indebido y también los beneficios que cuentan los afiliados del ISJ.
A su turno, la docente Elsa Torales de la ciudad de San Pedro de Jujuy valoró ese tipo de encuentro con las autoridades del ISJ, y puso de relieve que la atención se centre en el interior de la provincia, ya que muchas veces a los afiliados del interior se les dificulta por diversos motivos trasladarse a capital, para recibir atención de diferentes especialistas u obtener una medicación determinada.
Detalló que se explicó que la modalidad de auditorías que se está llevando a cabo en diversas clínicas y sanatorios en nuestra ciudad, también se realizará en las instituciones de salud de la ciudad de San Pedro de Jujuy y en la delegación de esa ciudad, como así también la normal provisión de la medicación, y que los incrementos en los valores de los coseguros vuelvan en beneficio para los afiliados.
Por último, Mirta Flores agradeció la predisposición y el compromiso de las autoridades del ISJ en recibirlas y poder explicarles sobre los acuerdos que lleva adelante la obra social con las instituciones que agrupan a los profesionales médicos, y la necesidad de contar con profesionales de la salud mental en las delegaciones del interior, lo cual en la actualidad es un factor preponderante en quienes se desempeñan en la educación, concluyó.