Participaron de las actividades jubilados que integran los talleres que la obra social brinda gratuitamente en la ciudad de capital, entre los que se destacan el de psicomotricidad, gimnasia, folclore, yoga, zumba, entre otros.
“Los talleres son fundamentales para mantener la autonomía y la salud. Los adultos mayores tienen una mejor calidad de vida cuando son parte de estas actividades”, explicó la licenciada Liliana Calzadilla, del Área de Promoción de la Salud.
Con respecto a estos espacios, Natalia Ortiz, integrante del equipo del ISJ, recordó que “se encuentran abiertos a los jubilados que deseen ser parte”.
Los afiliados jubilados interesados en realizar los talleres podrán inscribirse en el edificio anexo del ISJ en Lavalle 358, desde las 8 a 15 hs.
Digitalización de los servicios y beneficios del ISJ
La jefa de Asesoría Legal del ISJ, Iris Rosales, indicó que el organismo lleva adelante un proceso de transición a la digitalización de forma progresiva, aunque puntualizó que en el caso de las personas adultas mayores el proceso es más pausado por la “falta de ductilidad” para el manejo de las tecnologías.
Asimismo, puso de relieve la “practicidad de la aplicación” para teléfonos celulares, ya que una vez descargada la App del Play Store “se puede acceder mediante número de DNI a la credencial del titular y grupo familiar, en caso de tener a cargo”.
Por último, recordó que hasta el momento se mantiene el uso de la tarjeta física para adultos mayores, como así también la digital, aunque remarcó que “en algún momento se va a terminar” por lo cual solicitó que “migren al sistema digital de credencial”.