Educación | Isolda Calsina | Jorge Cabana Fusz | recomposición salarial
.

Gobierno y gremios docentes acordaron recomposición salarial

El Gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo con los gremios docentes en torno a una recomposición salarial, que se abonará con los haberes de octubre 2018 y que contempla el pago de montos fijos, que se incorporan al salario, de acuerdo a una escala que prioriza los haberes más bajos. El acuerdo incluye un incremento del adicional por título.

Referentes sindicales y los ministros Cabana Fusz y Calsina, en la audiencia de ayer.
Referentes sindicales y los ministros Cabana Fusz y Calsina, en la audiencia de ayer.

Al entendimiento se llegó luego de más de siete horas de negociaciones entre referentes de todos los sindicatos docentes y los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y de Educación, Isolda Calsina.

El acuerdo prevé el pago de una suma de 1700 pesos para los docentes que perciben hasta 25.000 pesos; de 1300 pesos para los que cobran de 25.001 pesos a 40.000 pesos y de 800 pesos para los que cobran más de 40.000.

Además se incrementará el adicional por título que en los haberes de octubre pasará de 300 a 600 pesos y en diciembre volverá a aumentarse 200 pesos para llegar a 800 pesos.

El ministro Cabana Fusz explicó que la decisión del gobernador Gerardo Morales es priorizar a los educadores que cobran sueldos más bajos. Además señaló que con esta mejora, el sueldo docente inicial se ubicaría a la par del índice de inflación.

Si las condiciones económicas lo permiten, dijo el ministro, se acordó volver a conversar sobre la recomposición salarial en diciembre.