Desarrollo Humano | jubilados | pensionados | Palma Sola
.

Centros de Jubilados Participaron del 4º Encuentro Rural en Palma Sola 

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó del 4º Encuentro Rural de Jubilados y Pensionados en la localidad de Palma Sola.

La actividad fue organizada por el Centro De Jubilados Y Pensionados 25 de junio de esa localidad, con la presencia de 300 personas adultas mayores del departamento Santa Bárbara, localidad de Rodeíto y de San Pedro.

En la oportunidad se llevó adelante el acto protocolar en el marco del encuentro, y recordando el Día del Jubilado en la Plaza El Gaucho Palma Sola, junto a autoridades locales, provinciales, referentes institucionales y comunidad en general.

Luego, compartieron un almuerzo en el polideportivo “Chicho Ramos”, eligieron reina de la primavera, y, mientras disfrutaron de presentaciones de ballet y artistas locales.

En este contexto, la ministra Sarapura expresó su alegría al poder compartir de este evento multitudinario donde participaron varias localidades, como Rodeíto, San Luca, Lobatón, algunos referentes de San Pedro, de Santa Clara, de El Piquete, Palma Sola.

La funcionaria provincial señaló que la jornada fue “un éxito, así que felicito a la presidenta del centro de jubilados por la actividad que llena de energía, aumenta el compromiso, genera y construye las agendas necesarias para honrar, valorar y reconocer a hombres y mujeres que forjaron esta tierra, que trabajaron e hicieron de Jujuy una tierra afable, con cultura e identidad".

A lo expresado, agregó que "se les reconoce también la cultura del esfuerzo y el trabajo. Entonces, pensar que uno puede tener la posibilidad de compartir con esas generaciones que tienen esos pensamientos y corazones es un honor”.

Asimismo, destacó que desde la cartera ministerial se continúa trabajando con un acuerdo intergeneracional e interinstitucional mediante el Plan Integral del Adulto Mayor garantizando derechos, brindando cuidados, protección y revalorizando iniciativas y acciones y que promueven la participación y el envejecimiento activo.

Sarapura indicó que también se continúa con el fortalecimiento de los Centros de Jubilados con acciones coordinadas siempre escuchando y valorizando cada propuesta, teniendo en cuenta que la política pública se construye desde el vínculo con la gente, como lo expresa el Gobernador.