Secretaria de Cultura | Juegos Culturales Evita | Mar del Plata | Jujuy
.

Jujuy presente en los Juegos Culturales Evita 2022

La delegación cultural jujeña comienza a transitar la instancia nacional donde participan de charlas, clínicas, talleres, y muestras en distintos espacios culturales y abiertos.

Los 28 participantes de las distintas disciplinas estuvieron presentes en la apertura de los Juegos Nacionales Evita, acompañados por el Secretario y la Directora de Cultura, Luis Medina Zar y Gisela Arias, respectivamente, y el equipo técnico de Cultura de la Provincia. Hoy la delegación inicia su participación activa, en los Juegos Culturales Evita 2022 que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, donde habrá un variado programa en lugares como el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

Al respecto, Medina Zar expresó que “es un orgullo volver a participar con esta talentosa delegación que está integrada por jóvenes artistas de distintos puntos de la Provincia” y acotó que “es una muestra más del potencial cultural que tiene Jujuy. Los adolescentes y jóvenes tienen la posibilidad de crecer más con este intercambio cultural nacional”.

Bajo el lema “Construyendo diversidad cultural”, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, comienza a desarrollarse en la fecha y detalló que para hoy la delegación jujeña tiene un programa de actividades intensas, al igual que mañana y el jueves; y finalmente el viernes 28 se concretará el “Festival de la Juventud” donde participan todas las provincias sumando alrededor de 2000 finalistas.

Medina Zar concluyó asegurando que “la Provincia continúa garantizando los derechos culturales y también trabajando articuladamente con los directores y directoras culturales de cada una de las comunas y municipios de la provincia, que nos permite visibilizar la riqueza cultural de Jujuy”.

Participantes

En canto solista: Rocío Ramos y Belén Cari; en Canto Grupal: Pietro Grosso; Franco Soruco Valdez; Leonel Garnica y Gino Grosso; Teatro Grupal: Luján Apaza y Luciana Coria:; Teatro Universonal: Zaira Zarza; FreeStyle: Facundo Jeréz y Santino Cammuso Gómez; Hitorieta: Gissel Noemí Sánchez; Fotografìa: Florencia Condori y Milagros Antonella Torres Pérez; Fotografia PCD: Valentina Aylén Calizaya; Dibujo/Pintura: Angela López y Rocio Noelia Ortíz; Video minuto: Ludmila Bertolotto y Nahir Ludmila Alcoba; Danza Grupal: Pilar Rojas, María Cristina Farfán, Selene Siomara Ábalos, Nicolás Edgardo José Cruz; Danza Individual: Jazmín Lucero Cruz Barco; Cuento: Agustina Cano y Melany Celeste Sánchez; y en Poesía: Salvador Sánchez y Sergio Alexander González Graells.

Vale mencionar que los talleres están organizados por disciplinas individuales (canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza libre, teatro unipersonal, e historieta), y colectivas (danza en pareja, conjunto musical y teatro).

Tanto los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas, estarán a cargo de docentes especializados como Georgina Hassan, Pilar Ruíz, María Cullen, Mariana Debenedetti, Romina Oslé, Julia Odelli Craig, Richard Nant, María Bergamaschi, Under MC, Orion, Lucila Novello, Natalia Goldin, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Rubén Suares, Yanina del Arco, Mariano Ibarguengoitia, Ana Inés Castelli, Marina Zanollo, Florencia Gattari, Esteban Gaggino, Pablo Accame, Juan Tupac Soler, Julia Barata, Mauro Ibarra, Mora Martínez, Melina Pogorelsky, Maricel Santín, Lucía Prieto y Agustina Tato.