Con una masiva convocatoria finalizó la segunda edición de “Jujuy en Flor”, un evento destinado a visibilizar y promover las diferentes especies de plantas, flores y árboles que existen en la provincia.
La muestra fue organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy). Durante las tres jornadas que tuvieron lugar en la Ciudad Cultural, los asistentes pudieron participar de charlas, talleres, muestras de arte floral, capacitaciones, asesoramiento y veladas artísticas.
Fueron más de 50 floricultores los que participaron de Jujuy en Flor, quienes montaron stands novedosos y atractivos, donde expusieron 1200 especies de flores y plantas, logrando una gran comercialización de los ejemplares.
Además en la apertura del evento, el gobernador Gerardo Morales, entregó un crédito por $2.900.000 para producción de flores de corte. La asistencia financiera se suma a los $ 19.900.000 que el Consejo de la Microempresa entregó en lo que va del 2019, a 9 emprendimientos dedicados al desarrollo de la floricultura en la provincia.
La muestra finalizó el domingo con la elección de la Reina Provincial de la Floricultura, donde Mariana del Carmen Giménez resultó coronada. La acompañaron Karen de los Ángeles Fernández y Camila Mercedes Casasola, como primera y segunda princesa respectivamente.
Tras la coronación, la Banda de Música del RIM 20 “Éxodo Jujeño” hizo bailar al público con un variado repertorio musical, con canciones como “Corazón espinado”, “Taleñita”, “Hotel California”, “La Cerrillana”, “Zamba para olvidar”, entre otros temas que bajo la conducción del capitán Osvaldo Mamaní y las voces de artistas invitados, fueron el broche ideal para la segunda edición de Jujuy en Flor.