Economia y Producción | Jujuy | fitosanitarios | Exequiel Lello Ivacevich
Economía y Producción .

Capacitan a agentes fitosanitarios

El objetivo es perfeccionar los controles que se realizan en las barreras fitosanitarias de la provincia.

A fin de garantizar un control eficiente de los productos que ingresan y egresan al territorio provincial, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una capacitación a los agentes que cumplen sus funciones en las barreras fitosanitarias de Jujuy.

“El perfeccionamiento de nuestro equipo de trabajo, es clave en la producción. Esta es la fortaleza que vamos a tener como equipo para poder fortalecer todos los eslabones de la cadena de comercialización y proteger no solo nuestra producción, sino también a los consumidores”, ponderó durante la capacitación el titular de la cartera de Producción, Exequiel Lello Ivacevich.

Por su parte, el director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, explicó que se llevó a cabo una jornada de actualización sobre todas las normativas provinciales y naciones que rigen “tanto en tránsito vegetal, animal y de productos alimenticios que controlamos en las barreras sanitarias de la provincia”.

Resaltó la importancia de siempre actualizar la formación de los inspectores, ya que “es lo que nos permite asegurar la calidad de alimentos que ingresan o los que egresan a Jujuy, que estén en las calidades adecuadas y dentro de las normativas que los organismos nacionales, como la Ley de Sanidad Vegetal Provincial, exigen”.

El director especificó que existen cinco barreras fitosanitarias en Jujuy: tres interprovinciales, Pampa Blanca, Yuto y Aguas Calientes y dos locales que son en Palma Sola y León. Además de las barreras móviles “que se van desplazando por todo el territorio de acuerdo a las necesidades”.

A modo de cierre, dijo que se prevé una próxima capacitación a fines del mes de septiembre, destinada a nuevos candidatos a inspectores “porque queremos reflotar algunas barreras que quedaron sin gente y queremos reforzar ese trabajo”.