Infraestructura y Vivienda | Jujuy | familias | Vivienda
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Jujuy Asiste y Reactiva, con familias e instituciones

Mediante Jujuy Asiste y Reactiva, Ordenamiento Territorial dispuso nuevamente materiales para familias y, en esta ocasión, también para un CDI de Puesto Viejo.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTYV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) prosigue su acompañamiento a familias vulnerables a través del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, con el que también colabora con instituciones que trabajan por el desarrollo comunitario.

Jujuy Asiste y Reactiva se caracteriza por su extensa cobertura territorial, y desde su implementación, Ordenamiento Territorial y Vivienda tiene a su cargo propiciar que las familias y los barrios puedan concretar condiciones habitacionales y edilicias para una mejor calidad de vida, priorizando a los casos de mayor vulnerabilidad. Con tal objetivo, ha intervenido en más de cuarenta jurisdicciones municipales y sesenta localidades, beneficiando a cientos de familias jujeñas ya sea en sus hogares (disponiendo lotes, materiales para ampliaciones, adaptando viviendas a necesidades específicas, etc.) como en espacios públicos y/o comunitarios.

Recientemente, la familia de Oscar Colqui, del barrio Alto Comedero, recibió un voucher de materiales que incluye cemento, chapas, ladrillos y más para que pueda acondicionar la vivienda en la que habita con su familia, compuesta por cinco integrantes, de los cuales dos tienen discapacidad sensorial (auditiva), y que subsiste con una pensión.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se refirió a este caso explicando que “recibimos la solicitud e inmediatamente buscamos brindar la solución para que Oscar y su familia puedan empezar con las mejoras necesarias en su vivienda”. “Es importante destacar que recibimos muchas notas con el pedido de materiales, y que nuestros agentes realizan un seguimiento exhaustivo de cada caso, analizando cada situación y buscando poder brindar una solución acorde”, señaló. Asimismo, recordó a la ciudadanía que la SECOTyV atiende diariamente en Av. Almirante Brown 792, en San Salvador de Jujuy, y que la ciudadanía puede hallar más información de los planes que despliega y de contacto en la página institucional secotyv.jujuy.gob.ar.

En Puesto Viejo

También la SECOTyV realizó la entrega de un voucher de materiales a las autoridades municipales de la localidad de Puesto Viejo; “en este caso asistimos al municipio con diversos materiales de construcción para que puedan finalizar con la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Primeros Pasitos”, compartió el titular de la Secretaría.

García reiteró y amplió, asimismo, “lo importante de Jujuy Asiste y Reactiva en cientos de trayectos de vida de cientos de jujeños y jujeñas”; “con este plan asistimos a las familias de los sectores más vulnerables del tejido social, como también promovemos en algunos casos el desarrollo de emprendimientos familias con ayuda financiera”.