“En este sentido, las inversiones en rutas, caminos y nuevas obras de infraestructura fueron clave para dinamizar el mercado laboral, en su política progresista”, afirmó el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García
Además, subrayó que “estos números son el resultado de una política de trabajo sostenida, basada en la articulación entre el sector público y privado, y el compromiso del gobierno provincial de generar oportunidades reales para jujeños y jujeñas”.
A este avance se suma el reciente informe del INDEC, que indica que el aglomerado Jujuy-Palpala registró una tasa de desempleo del 3,1% en el primer trimestre del 2025, cifra muy por debajo del promedio nacional, que se ubicó en 7,7%. Esto consolida a Jujuy como una de las regiones con menor índice de desocupación del país.
La cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, reafirma el compromiso de seguir gestionando para consolidar un mercado laboral más justo, formal y dinámico, acompañando a quienes generan empleo y ampliando los horizontes de desarrollo para toda la provincia.