Salud | Jujuy | sistema sanitario | Antonio Buljubasich
Gestión .

Jujuy refuerza la estructura sanitaria provincial para la respuesta eficaz a la comunidad

Equipos técnicos de Salud apuntan a mejorar los procesos de atención y dinamizar la gestión administrativa, de infraestructura y equipamiento.

El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, recibirá este viernes a una comitiva de la cartera sanitaria nacional para una jornada de trabajo que apunta a facilitar la articulación estratégica respecto a mejoras y avances del sistema sanitario en su conjunto considerando la importancia de las políticas públicas con verdadero carácter federal que aseguren accesibilidad y equidad.

Entre las instancias previstas para el encuentro en instalaciones de Salud, los equipos técnicos cumplirán con la presentación de objetivos de gestión 2022 y la Red Integrada de Servicios de Salud de la provincia así como los principales proyectos en marcha. En tanto, referentes de Nación expondrán el Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud y los Avances y desafíos en la implementación de los Programas Sumar, Redes y Proteger. De igual manera, están previstos los recorridos por las obras de la Nueva Maternidad en Hospital Snopek, el Centro Regional de Hemoterapia, DTC de Alto Comedero, Centro Provincial de Rehabilitación y Hospital Pablo Soria.

La comitiva de Salud de la Nación de visita en Jujuy estará integrada por Verónica Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal; Hernán Barbalace, Director Nacional de Recursos Físicos; Leandro Cian, Coordinador de Equipamiento Médico; Dolores Dávila, Coordinadora de Arquitectura Sanitaria y Marcos Merello, Director de Transferencias Financiera a Provincias, entre otros.