Sadir destacó que “hoy concretamos un sueño largamente anhelado por los jujeños contar con la carrera de Medicina en nuestra provincia”.
“Este logro es fruto del trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de Jujuy y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, que nos brindó un valioso acompañamiento”, puntualizó.
Continuó indicando, que “apostamos a la educación pública y de calidad, convencidos de que más médicos formados en Jujuy significan más oportunidades y un mejor futuro para nuestra gente”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina, Antonio Buljubasich, expresó que “este es un hito histórico en la educación y la salud de Jujuy” y agregó que “gracias al esfuerzo conjunto de la provincia y la universidad, hoy nuestros jóvenes tienen la posibilidad de estudiar Medicina aquí, con estándares de calidad y un perfil profesional adaptado a las necesidades de nuestra comunidad”.
Subrayó que “el compromiso ahora es avanzar en la etapa más compleja, la plena implementación de la carrera”.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, junto con la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, da inicio a un proyecto estratégico que permitirá formar profesionales de la salud en la provincia, ampliar las oportunidades educativas y responder a la creciente demanda de médicos en el sistema sanitario local.