Desarrollo Humano | Jujuy | Transporte | Ciudad Cultural
.

La familia jujeña tendrá su espacio de festejo el lunes 15 de agosto en Ciudad Cultural

El festival del día de la niñez se llevará a cabo el día lunes 15 de agosto en ciudad cultural a partir de las 14 horas.

El gobierno de Jujuy junto a distintos ministerios y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del mes de las infancias, realizará un espectáculo que tendrá lugar en la Ciudad Cultural, este lunes 15 de agosto desde las 14 hasta las 19 horas.

Será una jornada en donde se va a promover el bienestar de los chicos con distintas actividades recreativas, recordando a la ciudadanía que todos los niños deben tener derecho a la salud, educación, alimentación y una protección y se contara con la presencia de distintos artistas.

“Queremos que Jujuy celebre la infancia, que cada familia jujeña pueda tener un espacio de encuentro y lo que queremos es celebrar este 15 de agosto, la infancia, pero a través de la valorización de nuestra identidad.”, dijo la ministra Natalia Sarapura.

Agregó que “se colocarán varios stands que van a recrear las regiones de Jujuy, que nos van a invitar a seguir enamorándonos de la Puna, ilusionarnos de las Yungas, conocer y saber de la gastronomía jujeña, pero fundamentalmente, el objetivo es promover los derechos del niño”.

Por otra parte, el Secretario de Transporte de Jujuy, Guillermo Marengo, agregó que “desde la municipalidad estamos haciendo un aporte muy importante para que se pueda desarrollar este mega evento con la particularidad de poder brindar el transporte gratuito a todos los niños que asistan a la Ciudad Cultural el día 15 a partir de las 14 horas; vamos a extender esta gratuidad hasta las 21 o 22 horas según sea requerido la necesidad”. También agregó que las unidades de transporte van a tener una leyenda que diga Ciudad Cultural y el nombre del evento.

“Otro aporte desde la Secretaría de Transporte que se brindará es la participación de los payasos París y Florcita, quienes son nuestros payasos de educación y concientización vial con quienes venimos trabajando”, señaló.

Estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Secretario de Transporte de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marengo; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y familia, Claudia choque; la Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Viviana reyes; funcionarios de distintas reparticiones.