De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se lograron incautar más de 3000 dosis de pasta base listas para ser comercializadas en calles de Alto Comedero, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín. Además, se secuestró cocaína de máxima pureza, marihuana y semillas.
Asimismo, se secuestraron 20 teléfonos celulares, tablets, notebooks y cámaras de seguridad; un rifle carabina calibre 22 con municiones y numerosos elementos de corte (balanzas, tijeras y platos con vestigios).
En base a lo actuado, se estimó la suma de seis millones trescientos mil pesos ($6.300.000) sumando moneda nacional y dólares.
Detalles de los operativos contra el narcomenudeo en Jujuy
En el caso de Alto Comedero, en el Sector denominado Tupac Amaru, la Brigada de la UR7 junto al CEOP desbarataron puntos de venta, secuestrando pasta base, balanzas, 12 celulares y más de 3 millones de pesos (incluyendo dólares), logrando aprehender a dos mujeres.
En tanto la Brigada de San Pedro de Jujuy desmanteló bunkers en los barrios San Miguel y Loteo Arrayanal, logrando incautar más de 130 envoltorios de pasta base, cocaína compactada y más de un millón doscientos mil pesos en efectivo, con un total de cinco personas detenidas.
Finalmente, la Brigada de la Unidad Regional N° 4 de Libertador General San Martín, con el apoyo de Infantería y la división Canes intervino en los barrios Santo Tomás de Aquino y La Loma; decomisando 300 dosis de pasta base, un rifle carabina calibre 22 y una suma aproximada al millón y medio de pesos. Dos personas resultaron detenidas en dichos operativos.
Al evaluar las actuaciones cumplidas, el Jefe de Policía, Milton Sánchez, aseguró que la lucha contra el narcomenudeo continúa sin descanso y es importante que se realicen las denuncias correspondientes.
"Nuestro objetivo es claro: clausurar definitivamente las bocas de expendio en los barrios, ya que son el principal factor que impulsa a muchas personas a delinquir y generan un daño profundo en nuestra comunidad", concluyó.