Además, el gobernador de Jujuy señaló que “se estableció una exención del 100% para las actividades de la industria manufacturera”, en una decisión estratégica orientada a fortalecer el entramado productivo local.
A estas medidas se suman importantes reducciones del 50% y del 25% para el comercio de productos alimenticios, el transporte automotor y la construcción y modificación de viviendas familiares. La baja impositiva se extiende a la actividad de agencias de viaje y hotelera.
Este conjunto de decisiones consolida la política de baja impositiva del Gobierno y permite reducir costos, mejorar la competitividad y generar un entorno más favorable para la inversión y el empleo.
Beneficios en Impuesto de Sellos e Inmobiliario
Por otra parte, en materia de Impuesto de Sellos se determinó la exención del 100% para contratos de carácter familiar y del 50% para los comerciales, ratificando una medida en vigencia desde hace un año en Jujuy.
Asimismo, se estableció un régimen de beneficios en el Impuesto Inmobiliario para contribuyentes cumplidores, con descuentos por pago anticipado anual y por adhesión al débito automático o medios digitales.
Descuentos para la regularización impositiva en Jujuy
En el marco de los beneficios impositivos, Sadir también destacó la vigencia del plan de regularización, que contempla descuentos de intereses y honorarios en ejecuciones fiscales, con plazos de hasta 18 meses para todos los tributos: Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto Inmobiliario.
Con estas medidas, el Gobierno de Jujuy reafirma su compromiso con el alivio fiscal, la formalización de la actividad económica y el fortalecimiento de los sectores productivos clave, promoviendo más inversión, empleo y desarrollo para Jujuy.