“Lo único que les sigo pidiendo es que veamos en cada paciente a nuestra madre, a nuestro padre, a nuestros hijos, que vemos a nuestros seres queridos en las diferentes etapas del proceso sanitario porque así es como llevamos adelante el verdadero cambio del sistema público de salud”.
“Quiero además agradecer a todo el equipo del Hospital Uro que es una de las instituciones más importantes de la comunidad. Por supuesto, los invito a estrechar y articular el trabajo con la comuna local, con las instituciones de referencia, con visión de conjunto así a nuestra gente le va a ir mejor. Los invito a trabajar cada día con más energía”, afirmó Bouhid.
“Por último, quiero extenderles mi respeto, mi admiración y mi compromiso de hacer todo lo posible para que cada vez estén mejor. Que Dios y la Virgen los bendiga por el trabajo increíble que hacen en lo cotidiano al lado de la persona que transita la enfermedad. Son enfermeras y enfermeros los integrantes del equipo que más tiempo están con la persona enferma, pendientes en todo momento con una vocación de servicio extraordinaria. Todo mi respeto, mi admiración hoy y siempre”, concluyó.
El Día Internacional de la Enfermería se conmemora cada 12 de mayo en honor al nacimiento, en 1820, de Florence Nightingale, quien dedicó su vida al cuidado de personas con enfermedades y es considerada la precursora de la enfermería profesional moderna.