Economia y Producción | #LaFuerzaDelTrabajo | emprendedores | Gobierno de Jujuy
.

Comienza en mayo una nueva edición del Taller Empretec en Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy, Incubar Jujuy y la Fundación Empretec Argentina, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organizarán el “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, que se realizará del 27 de mayo al 1ºde junio. La capacitación, con cupos limitados, tendrá lugar en Infinito por Descubrir, que funciona en Curupaiti 4600 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los interesados pueden preinscribirse en www.empretec.org.ar

Comienza en mayo una nueva edición del Taller Empretec en Jujuy.
Comienza en mayo una nueva edición del Taller Empretec en Jujuy.

Esta será la quinta edición del taller que Fundación Empretec Argentina organiza en la ciudad, donde ya fueron capacitados más de 100 emprendedores jujeños.

El Taller se desarrolla durante 6 jornadas intensivas de trabajo, de lunes a sábado de 14 a 22 hs, y está dirigido a emprendedores con una idea de negocio definida y empresarios en las etapas tempranas de su desarrollo. Los emprendedores interesados podrán participar de la charla informativa que se realizará el 8 de mayo a las 17 hs. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Av. Santibañez Nº1218)

La metodología del taller, diseñada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), plantea una formación altamente interactiva y experimental, que busca estimular en los emprendedores y empresarios pyme, rasgos y conductas que aumenten sus probabilidades de éxito en el desempeño empresarial. Se basa en la presentación de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se logra que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia y crecimiento. De esta forma, se familiariza a los participantes del taller con dichos patrones de comportamiento, a fin de que puedan reconocerlos en símismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Fundación Empretec Argentina 

Es la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas en 1988. En la actualidad, centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor. Asimismo, desde hace 9 años organiza el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participa de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network.