De la ceremonia tomaron parte el comisionado municipal, Orlando Marcos Huerta; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; legisladores nacionales y provinciales, y pobladores de esa comuna.
En la oportunidad, el gobernador destacó el Monumento a la Quesera inaugurado en la ocasión junto al adoquinado, "porque es sin lugar a dudas un símbolo del trabajo de la mujer puneña y de la calidad de sus productos".
Destacó que la obra de adoquinado en el pueblo "no termina aquí", ya que se firmó un nuevo convenio con el ministro Stanic para que se continúen con nuevas arterias de iluminación y adoquinado en un futuro inmediato.
Destacó que en Puesto de Marquez se avanzó en la iluminación de la plaza y zonas adyacentes con una inversión de 6 millones de pesos.
Adelantó, en relación a la Escuela Rural N° 4 para ese distrito, que las obras están incluidas dentro del sexto paquete del llamado a licitación en un par de semanas y además la refacción de la escuela Bartolomé Mitre y 334 de Pueblo Viejo.