En la ocasión se resaltó la importancia de trabajar en forma articulada con profesionales que ejercen el derecho lo que permite brindar un acompañamiento jurídico con calidad y calidez a mujeres en situación de violencia, además de fortalecer el acceso a la justicia, la reparación del daño, y la no revictimización .
Finalmente, es importante resaltar estos espacios de formación ya que muchos de los asistentes se encuentran actualmente concursando para ocupar cargos de jueces y fiscales. La perspectiva de género en los futuros funcionarios de la justicia es fundamental a la hora de impartir justicia para mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia.
La disertación estuvo a cargo de la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y Personas de la Diversidad, Débora Sosa, con la participación del presidente del Colegio de Abogados, Ramiro Tizón.
Es importante recordar que la Ley Micaela N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles en los tres poderes del estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial.