Consejo Provincial de la Mujer | Ley Micaela | Purmamarca | módulos
Ley N° 27.499.

Purmamarca: finalizó la formación en Ley Micaela

Luego de cumplir con los módulos previstos finalizó la formación en Ley Micaela para trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Purmamarca.

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, desarrolló los módulos previstos destinados al personal de la Municipalidad de Purmamarca.

En las jornadas anteriores se abordaron temas relacionados a perspectiva de género y cómo incluirla en el acompañamiento de las y los trabajadores que desempeñan sus labores en ese ámbito, sociabilizando y dejando de lado los estereotipos con los que se educa a la sociedad en roles a mujeres, varones o personas del colectivo LGBTIQA+.

La inclusión de la perspectiva de género en todos los sectores tiene la finalidad de fomentar la igualdad de derechos y acciones sin violencia por motivos de género ni discriminación.

Es de destacar que Purmamarca tiene un importante desarrollo turístico, que una gran cantidad de visitantes llegan a esa ciudad para conocer su cultura, su tradición y su paisaje y resulta fundamental la capacitación del personal del municipio en temas vinculados a violencia de género, para saber cómo actuar de forma inmediata ante situaciones de vulnerabilidad.

Esta formación brinda herramientas que permitirán asistir, contener o acompañar a mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia, buscando la ayuda correspondiente en los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia o en las Áreas de Género existentes para tal fin.

En el último módulo se trabajó en Diversidad Sexual, promoviendo los derechos de las personas a vivir su orientación sexual e identidad de género como se autoperciba sin discriminación ni violencia.

La Ley Micaela busca lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicar las violencias por motivos de género.