Es de destacar que Purmamarca tiene un importante desarrollo turístico, que una gran cantidad de visitantes llegan a esa ciudad para conocer su cultura, su tradición y su paisaje y resulta fundamental la capacitación del personal del municipio en temas vinculados a violencia de género, para saber cómo actuar de forma inmediata ante situaciones de vulnerabilidad.
Esta formación brinda herramientas que permitirán asistir, contener o acompañar a mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia, buscando la ayuda correspondiente en los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia o en las Áreas de Género existentes para tal fin.
En el último módulo se trabajó en Diversidad Sexual, promoviendo los derechos de las personas a vivir su orientación sexual e identidad de género como se autoperciba sin discriminación ni violencia.
La Ley Micaela busca lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicar las violencias por motivos de género.