La iniciativa fue impulsada por las profesoras Rebeca Juárez y Elsa González, con el apoyo constante de la directora del establecimiento, Marta Cruz, a partir de una necesidad tan urgente como vital: dar voz a jóvenes con alto nivel de ausentismo escolar, cuyas historias muchas veces permanecen invisibles.
“Desde que llegamos a Buenos Aires, agradecemos profundamente al Gobierno de Jujuy y a la Casa de Jujuy, que nos acompañó en un recorrido inolvidable por lugares históricos y culturales, el Cabildo, la calle Corrientes, sus teatros, el Museo de la Casa Rosada, el Congreso. Y, por supuesto, esta Feria que nos recibió con generosidad y emoción”, expresó Juárez. “Gracias también a la señora directora de la Casa de Jujuy por su acompañamiento constante”.
Por su parte, el director de Juventud, Darío D’Antuene, celebró la participación de las y los estudiantes en este encuentro literario de alcance nacional:
“Desde la Dirección de Juventud celebramos con orgullo la visita del Bachillerato N° 2 a la ciudad de Buenos Aires para presentar su libro Historias que dan miedo en la Feria Internacional del Libro. Este proyecto es un ejemplo del talento, la creatividad y el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura y la escritura. Acompañarlos en este logro reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando espacios de participación y expresión juvenil”.
Las voces de los y las estudiantes también resonaron con gratitud y emoción. “Agradecemos al Gobierno de la Provincia por esta oportunidad”; “Conocimos lugares que solo veíamos en fotos”; “Nos sentimos escuchados, valorados”; “Gracias por confiar en nosotros”.