Desarrollo Humano |
Políticas públicas deportivas.

Liga Provincial: Deporte adaptado en Perico

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, inauguró la Liga de Deporte Adaptado edición 2023.

Alejandra Martínez enfatizó "en dar cumplimiento al Plan Provincial que sigue los lineamientos de la Convención de los Derechos Humanos de las PCD". Y señaló que "está en consonancia con los lineamientos políticos del gobernador Gerardo Morales, en garantizar los derechos de los sectores más vulnerables en todo el territorio provincial".

La Ministra también agradeció al Municipio de Perico, al presidente del Club Atlético Talleres, a los funcionarios que se comprometieron de distintas formas en la presentación de esta nueva edición de la Liga Deportiva.

El profesor Mariano Vera, Coordinador del área, mencionó que el trabajo del cuerpo profesional de docentes trabaja en función de la eliminación de las barreras sociales, para que las distintas disciplinas deportivas como: boccia, atletismo, hockey, fútbol y voley sentado puedan ser certeramente accesibles.

En tanto Rebeca Chambi y Hugo Flores se refirieron al deporte, como política pública con enfoque de Desarrollo Humano para ampliar las condiciones subjetivas y materiales en función de la estimulación cognitiva, emocional y física.

Desde la cartera de Desarrollo Humano agradecieron a las instituciones que acompañaron: Áreas de Deporte Adaptado de los Municipios de Perico, El Carmen, Monterrico, San Antonio, Aguas Calientes, La Esperanza, La Mendieta, San Pedro, Abra Pampa, Santa Clara; la Comisión Municipal de El Piquete; y las Organizaciones de la Sociedad Civil, Club Atlético Talleres de Perico, Centro Deportivo de Perico, CAMACADIS, Fundación Somos Ledesma, Centro de Día Palpalá, Club Alto B3, Asociación Todos Juntos, Fundación Contenidos y Fundación Valencia.