Directivos de la empresa estatal JEMSE, miembros del equipo de Jujuy Litio y representantes de la Universidad Nacional de La Plata, mantuvieron un encuentro en el Centro Tecnológico Aeroespacial de dicha casa de estudios superiores, a efectos de avanzar con el proyecto de desarrollo y transferencia de tecnología e ingeniería para la reconversión y el posterior mantenimiento de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio.
Al respecto, el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz, indicó que “el principal objetivo es generar modelos alternativos para la transición de movilidad eléctrica del transporte público en Argentina a partir del litio jujeño”.
Asimismo, señaló que “el litio se constituyó a nivel mundial en un elemento clave en la transformación energética en los últimos tiempos” y subrayó que “el litio es una de las principales materias primas para la industria del almacenamiento de energía y vehículos eléctricos”.
Cabe destacar que JEMSE, empresa jujeña de energía y minería, tiene por objetivo fundacional promover la transformación productiva sustentable de Jujuy, a través de alianzas público-privadas.
Además del mencionado Albornoz, también tomaron parte de la reunión Marcos Actis, vicepresidente del Área Institucional de la Universidad de La Plata, y colaboradores.