litio | industria | China
Mesa del Litio.

Litio 2025: Pensando en el desarrollo de la Industria

Se realizó una reunión entre la Cámara Argentino China, y actores estratégicos en el tema del Litio de la Provincia

En virtud de los importantes avances en cuanto a desarrollo y explotación del litio en Argentina, su estadio productivo previsto para los próximos años implica estar un paso adelante en pensar estratégicamente algunos de los desafíos que presentará la industria.

En este sentido, la Cámara Argentino – China, junto a sus socios, y los Gobiernos de Jujuy, Salta y Catamarca, participarán de una mesa de trabajo, a fin de conversar sobre ejes estratégicos en este contexto.

Se planea la realización de 5 encuentros, y el primero de ellos estará orientado a los recursos humanos que necesitarán las provincias en el marco del crecimiento de la producción litio, el mismo se titula “Los recursos humanos para el Litio en Argentina en el 2025”.

En este encuentro se cruzará información de los perfiles técnicos que necesita la industria de forma creciente hasta el año 2025, con el mapa de instituciones nacionales y especialmente regionales que los forman. Así mismo, se mapeará algunos contenidos actuales que estos nuevos perfiles necesitarán en el contexto de una industria global e internacional.

Estuvieron presentes, Alejandra Conconi, Directora Ejecutiva de la Cámara Argentino – China; Eleonora Erdman, Doctora en litio; Sofía Mónaco, RRHH Minera EXAR; Marcelo Antonio Ochoa, Gerente RRHH y Relaciones Comunitarias; Araceli Guzmán, Geóloga JEMSE; Juan José Alexander AB Construcciones; Miriam Serrano, Directora Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación; Vanesa Humacata, SubSecretaria de Coordinación Educativa; Miguel Soler, Secretario de Minería; y Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales.