Consejo Provincial de la Mujer | lucha contra la violencia de género | Asistencia y prevención | Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género
prevención de la violencia.

Fortalecimiento de la lucha contra la violencia de género en Aguas Calientes

La presidenta del Consejo de la Mujer trabajó con el equipo técnico del Área de Género de Aguas Calientes para fortalecer lucha contra la violencia de género.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, recibió al equipo técnico del Área de Género de Aguas Calientes para fortalecer lucha contra la violencia de género.

En la jornada se avanzó en articulaciones para el fortalecimiento institucional con la finalidad de marcar lineamientos de trabajo de prevención de las violencias por motivos de género.

Desde el Gobierno de Jujuy se sigue trabajando para reforzar las áreas de género existentes en los diferentes Municipios y Comisiones Municipales, con el objetivo de garantizar políticas públicas que permitan otorgar herramientas de conocimiento en modalidades y tipos que existen de violencia para poder prevenirlas y así erradicarlas de todos los ámbitos de la sociedad. De esta manera se logrará la igualdad de género y el respeto a los derechos de mujeres y personas de la diversidad. Políticas de Género con municipios del interior

Del encuentro participaron la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Agostina Zayas, la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa y el coordinador de Comunicación Franco Dorado.