Mar del Plata | Juegos Evita | Juegos Culturales Evita
.

Gran desempeño de la delegación jujeña en los juegos Culturales Evita

El secretario de Cultura de Jujuy Luis Medina Zar, calificó como positivo el balance de la participación jujeña en la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, que este año tuvo el lema "Construyendo diversidad cultural", desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

La delegación jujeña estuvo compuesta por jóvenes y adolescentes de las categoría sub 15 y sub 18, en diversas disciplinas, compartiendo una semana mucho aprendizaje y cerraron su estadía en "la Felíz" con el Festival de la Juventud.

“Lo más enriquecedor es el detrás de escena, las clínicas, talleres o cada presentación de la delegación y el acompañamiento que tuvieron. Luego de cada presentación o aprendizaje, los chicos se juntan a contar sus experiencias” puntualizó el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien además aseguró que “han tenido un gran desempeño todos”.

Tras concluir esta nueva edición cultural, Medina Zar, se mostró orgulloso y satisfecho; asegurando que hubieron muchas instancias inolvidables, entre ellas expresó que “no me voy a olvidar de la imagen cuando Roció Ramos, nuestra representante de Abra Pampa, categoría Sub 15 (canto solista), en un escenario imponente, comenzó a cantar y deslumbró a todos, tan es así que tuvo una entrevista en la TV Pública”.

Otro aspecto que destacó fue que “hubo reconocimiento entre los pares de todas las provincias en cada presentación que tuvo el escenario o las muestras, lo cual es una experiencia muy buena para ellos”. Más adelante dijo que muchos chicos que participaron este año no conocían el mar y remarcó que “esa caritas de sorpresa, asombro y alegría al conocer un lugar totalmente diferente a nuestra Provincia, también hace a esta participación".

Finalmente, destacó la contención que tuvieron los 28 participantes que ganaron la instancia provincial, ya que “hemos llevado 13 directores de las distintas localidades, más allá del equipo de Cultura, con la tranquilidad que había un referente cada dos o tres chicos”.

El Festival de la Juventud, desarrollado en la última jornada de los juegos, en la Plazoleta Almirante Brown, tuvo la participación de la delegación jujeña.